Ir a contenido
Conoce más acerca del Covid-19

Conoce más acerca del Covid-19

En Urbania nos interesa que te mantengas informado acerca de este virus y así ayudarte a proteger a tu familia contra esta enfermedad que está causando preocupación en todo el mundo pero no te alarmes ya que la situación puede mejorar si sigues estos consejos.

¿Qué es el corona virus?

En 2019 surgió un nuevo tipo de corona virus que fue nombrado como corona virus-19 o COVID-19 el cual presenta síntomas similares a la gripe en las personas pero que puede llegar a ser mortal en algunos casos y se propaga muy rápido por lo cual ya hay muchos países afectados.

Síntomas del COVID-19

El corona virus causa tos, fiebre, dificultades para respirar o dolor de garganta. Sus síntomas son muy similares a la gripe pero en algunas personas puede provocar neumonía e incluso la muerte.  

¿Cómo se contagia?

Este virus es muy contagioso ya que solo basta con que una persona estornude o tosa cerca de ti pues cada vez que sucede esto se arrojan pequeñas partículas de saliva que pueden alcanzar tu boca, ojos, nariz o ser inhaladas. Además también puedes contagiarte si tocas algún objeto o superficie que esté infectada con gérmenes y toques tu nariz, ojos o boca.

¿Cómo se trata a este virus?

La mayoría de las personas se recuperan fácilmente pero para los casos más graves es necesario que se hospitalice al paciente.

¿Cómo me protejo contra esta enfermedad?

  • No salgas de casa.
  • Evita a personas contagiadas de COVID-19.
  • Mantén una distancia de al menos 2 metros con otras personas.
  • Lava tus manos durante al menos 20 segundos para acabar con los gérmenes.
  • No toques tu nariz, boca u ojos si tienes sucias tus manos.
  • Limpia las superficies de tu casa.
  • Sigue las indicaciones de las autoridades.

Es importante que te cuides ya que de esta manera ayudas a que esta enfermedad no se siga propagando y así la situación mejore pues las afectaciones por esta enfermedad pueden ser graves tanto para tu salud.

Artículo anterior Fase 3 COVID-19
Artículo siguiente ¿Sabes qué llevar de Mochilero?